Metro de la Ciudad de México: tesoro fragmentado de información

6 marzo, 2020 geo_admin

El metro, es el transporte más utilizado en Ciudad de México. Actualmente pone a disposición de sus habitantes un total de 12 líneas, 195 estaciones, 48 estaciones con correspondencia, 24 estaciones terminales y la longitud total de su red es de 226,49 km.

Sin duda alguna, el metro es la columna vertebral de la movilidad de esta ciudad global y muestra importante es que, en un solo año, el 2018, transportó a más de 1.647 millones de pasajeros. Sólo la Línea A de la estación de Pantitlán es la más concurrida con más de 40 millones de usuarios transportados anualmente.

Son muchos los datos y la información que nos ofrece el “tren” de color naranja, ya que cada una de sus líneas son fuente valiosa de información para cualquier inversionista del sector inmobiliario, ya sea para proyectos residenciales o comerciales. Conocer información de primera mano, enriquecida a través de la Geointeligencia, les permitirá a los desarrolladores del sector conocer mejor al público que vive cerca o se desplaza en metro a cualquier otro lugar de la ciudad.

Con el fin de conocer más de cerca la situación de tres de las estaciones principales del metro de la Ciudad de México, Georesearch elaboró un análisis sociodemográfico que se presentará a continuación. Para ello, el análisis se hizo calculando una caminata de 0 a 15 minutos desde cada estación hacia otros puntos, teniendo en cuenta que es el tiempo promedio que se trasladaría cualquier persona para tomar el metro.

Conoce las tres principales estaciones del metro de Ciudad de México

Estos datos ya nos dan un panorama más claro de lo que está sucediendo en cada una de las zona en donde están ubicadas estas estaciones del metro: qué servicios están disponibles, cuántos proyectos inmobiliarios hay, cuántas personas habitan y llegan a la zona, entre otros datos.

En Georesearch, somos expertos en Geointeligencia, aquí tomamos los datos fragmentados y los convertimos en respuestas precisas. Brindamos asertividad a nuestros clientes, convirtiéndonos en el aliado principal de los negocios que buscan iniciar o fortalecer su proceso de crecimiento o expansión. Les permitimos conocer más de cerca su público objetivo.

Para conocer más detalles de lo que podemos hacer por ti, te invitamos a ingresar a: https://sitioweb.geo-research.com/georesearch-lp/.