Geointeligencia: la fórmula para el avalúo preciso de bienes raíces

29 diciembre, 2019 geo_admin

En Georesearch trabajamos día a día por innovar y ofrecer a nuestros clientes respuestas a sus principales interrogantes con un solo click y para ello aplicamos la Geonteligencia y desarrollamos una nueva función dentro de nuestra plataforma MasterGeo: el reporte de Bienes Raíces. Ideal para bancos, compañías de seguros, compañías con un portafolio inmobiliario e incluso para personas naturales que requieran realizar la estimación del fair value de cualquier propiedad residencial en tan solo unos segundos.
En Georesearch contamos con nuestro propio servicio de avalúo de bienes raíces, un servicio particular porque a diferencia de otros en el mercado te garantiza estimar el valor razonable de una propiedad específica de acuerdo con sus características. 
El último Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), registró a noviembre un aumento en la actividad de la construcción anual de 2,9%, lo que sin duda anota una variación positiva tras una larga temporada de cifras negativas. Este crecimiento, sin duda, resulta en la incorporación de tecnologías PropTech y con ella en el surgimiento de nuevos desarrollos,, que prometen perfeccionar, mejorar y reinventar el sector inmobiliario.
Gracias a la incorporación de tecnologías como la Geonteligencia, el sector inmobiliario efectivamente está evolucionando y así servicios como el de avalúo de bienes están migrando de su forma tradicional hacia una mejor práctica, buscando la entrega de estimaciones precisas y equitativas con todos los involucrados en la transacción de compra o venta de un bien.
Con el nuevo reporte de Bienes Raíces de Georesearch, es posible generar estimaciones de cualquier bien residencial en tan solo 5 segundos, además de lograr acceder a la información completa de la propiedad y su entorno (índice socioeconómico, plan regulador comunal, comercios y servicios por categoría, entre otros).
Para poder usar la plataforma y generar el reporte se puede buscar por propietario, ROL, dirección y si no se tiene ningún de estos tres datos se puede buscar incluso por ubicación geográfica.
Una vez se genera el reporte es posible acceder a datos específicos de la propiedad como lo son: tipo de bien, metros cuadrados, uso, materiales utilizados en la construcción, año de construcción y el nivel socioeconómico de la zona en la que se ubica. Asimismo, la plataforma permite variar estos datos agregando o suprimiendo amenities de acuerdo con la necesidad de cada cliente, y acceder al street view de la localización exacta.
Una de las ventajas competitivas del reporte de avalúo de MasterGeo es que sin duda es más sofisticado que el método comparativo que utilizan otros sistemas de tasaciones, pues permite estimar el valor de una propiedad aún cuando en la actualidad no exista una oferta inmobiliaria alrededor.
Por medio de este nuevo servicio, Georesearch, líder en Latinoamérica en la prestación de servicios de Geointeligencia, busca aportar al sector inmobiliario, para obtener el fair value en la estimación de las propiedades de forma precisa y a tan solo un click.