6 ingredientes para construir la Geointeligencia

29 diciembre, 2019 geo_admin

La Geointeligencia es la fórmula que aplicamos desde Georesearch para apoyar a pequeñas y grandes empresas de los sectores Retail, Inmobiliario y Consumo Masivo en la toma de decisiones estratégica enfocadas en expansión y comportamientos comerciales. Tecnología que continúa en ascenso por su versatilidad, utilidad y precisión. ¿Cómo son y dónde están mis clientes potenciales?, ¿en dónde debo ubicar mi próximo local comercial, proyecto inmobiliario o mixto?, ¿cuánto voy a vender si me localizo en una esquina específica?, ¿dónde está y quién es mi competencia?, son solo algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan nuestros clientes y que podemos responder con una alta precisión por medio de la Geointeligencia. Entregamos respuestas confiables y cuantificables a nuestros clientes quienes tienen la oportunidad de reducir al máximo los riesgos que conlleva iniciar o fortalecer su proceso de crecimiento. Contribuimos a que tu negocio no sobreviva, sino que triunfe. En Georesearch hacemos más que georreferenciación, y mucho más que geomarketing. Lo que hacemos se llama Geonteligencia, concepto del que somos pioneros. Pero, ¿cómo construimos la Geointeligencia?

  1.  Recopilamos data de todas las fuentes posibles: contamos con más de 1.000 bases de datos escalables en ámbitos demográficos, socioeconómicos, comerciales, inmobiliarios y normativos. Desarrollamos algoritmos que permiten actualizar periódicamente estos datos.
  2. Geolocalizamos los datos: a través de un sofisticado sistema cartográfico digital asignamos la ubicación exacta de cada uno de estos datos.
  3. Procesamos los datos para transformarlos en información: les damos vida a los datos para conocer los comportamientos claves, lo que nos permite conocer al público objetivo de nuestros clientes y entregarles respuestas cuantificables para que puedan tomar decisiones informadas de acuerdo con la oferta y demanda.
  4. Aplicamos modelaciones y algoritmos geoestadísticos: Con la generación de algoritmos gravitacionales de comportamiento logramos comprender la atracción entre localizaciones y en dónde están los consumidores, es decir la relación entre la oferta y la demanda para generar análisis precisos y cuantificables.
  5.  En Georesearch desarrollamos nuestra plataforma de online MasterGeo: una intuitiva y poderosa plataforma que nuestros clientes pueden usar fácilmente para acceder, analizar y cuantificar toda la información clave para la toma de decisiones.
  6.  Transformamos la información en conocimiento: dependiendo de los objetivos de cada compañía necesitamos agrupar, analizar y revisar en profundidad esta data en función, con el fin de entender el comportamiento y predecir posibles escenarios. De esta manera nuestros clientes pueden optimizar un negocio y mitigar potenciales riesgos con una estrategia construida sobre la información y no la intuición.Es decir, hacemos lo que mejor sabemos hacer: Geointeligencia. Nuestros clientes nos buscan para fortalecer su crecimiento con confianza y conocimiento más profundo sobre su mercado objetivo, el de la competencia o bien el territorio de interés y los beneficios que obtienen son múltiples: soluciones y respuestas cuantificables con más de un 90% de precisión, fácil y rápido acceso a información fragmentada y difícil de obtener, optimizamos recursos y se logra un ahorro en tiempo con consultas personalizadas.