Conectividad, una dimensión clave para el sector inmobiliario

22 noviembre, 2019 geo_admin

El estilo de vida de los habitantes en Santiago está cambiando y con él también el mercado inmobiliario de la ciudad. A la gente le interesa instalarse en entornos que le ofrezcan calidad de vida, que le permitan disfrutar de la ciudad y satisfacer todas sus necesidades sin tener que movilizarse hacia otras zonas. 

Este panorama es la principal razón por la cual la tendencia actual en el sector inmobiliario es la construcción de “nanoviviendas” o departamentos tipo estudio que agrupan en un solo espacio todo lo necesario para sus habitantes, mientras que años atrás la tendencia era comprar viviendas en la periferia para que las familias pudieran gozar de tranquilidad y realizar diferentes actividades en casa.

El tiempo es oro y la sociedad lo está comprendiendo, aún más en momentos de crisis, por eso la gente quiere vivir cerca al trabajo para así optimizar sus tiempos de desplazamiento, lo que hace que la conectividad sea una de las dimensiones más importantes a tomar en cuenta tanto por el sector inmobiliario como por lo compradores de viviendas. 

Se suele creer que las aspiraciones del comprador de una vivienda se basan únicamente en el precio y espacio de la propiedad, pero con sociedades tan dinámicas como las actuales, a estos dos factores ahora se suma la conectividad y el entorno. Contar con buenas vías de acceso, cercanía al metro, ciclovías, parques recreativos, seguridad, y una buena oferta de comercios y servicios, se ha convertido en el factor más relevante de compra para los chilenos, pues a menor distancia, mayor bienestar.

Con Georesearch y el uso de la Geointeligencia, nuestros clientes del sector inmobiliario pueden identificar las variables que impactarán ya sea de manera positiva o negativa las ventas de su inmueble comprendiendo el comportamiento de su mercado y analizando con datos certeros la conectividad de las áreas estudiadas para sus próximos proyectos.

La conectividad está directamente implicada en la rentabilidad del negocio, pues el poder conocer las características más relevantes del territorio en donde planea ubicar su próximo proyecto y comprender los comportamientos de compra de la población, le ayudará a garantizar una mínima vacancia en su proyecto inmobiliario.

Con Georesearch, los desarrolladores inmobiliarios pueden conocer de forma anticipada el potencial inmobiliario de sus terrenos y acceder a tres servicios principalmente: 

  • Estimación del mix óptimo comercial y superficies que permiten maximizar la venta de un Centro Comercial actual o nuevo: Ayudamos a los Centros Comerciales a determinar cuál será el mix de operadores que le permitirá obtener la mayor rentabilidad posible. Con nosotros podrán conocer de antemano cuáles son las mejores ubicaciones para este tipo de espacios comerciales, cuál es el flujo de clientes, el potencial de la zona y cuál es la presencia de competidores.

  • Estimaciones para maximizar la rentabilidad de los diferentes formatos del mercado inmobiliario: Ayudamos a nuestros clientes de inmobiliarias de tipo comercial, de vivienda y/o de oficina -entre otros formatos como terrenos, bodegas, etc.- a estimar la superficie, los precios, la velocidad de venta y la tipología idónea para su proyecto.

Valoración o tasación de activos inmobiliarios residenciales online.