Avalúo de bienes raíces online: el nuevo servicio de Georesearch

21 noviembre, 2019 geo_admin

Gracias a la aplicación de la Geointeligencia en perfecta sinergia con el big data, Georesearch ha desarrollado una nueva función dentro de su plataforma MasterGeo, a través de la cual bancos, compañías de seguros y cualquier compañía con un portafolio inmobiliario, podrá realizar estimaciones de avalúo de los inmuebles que requieran con una gran precisión. Para poder usar la plataforma se requiere cualquier dato, se puede buscar por propietario, ROL, dirección y si no se tiene ningún de estos dos se puede buscar incluso por ubicación geográfica.

Con el reporte de Bienes Raíces de MasterGeo es posible lograr una estimación de avalúo comercial en menos de 5 segundos. La aplicación de sofisticados algoritmos matemáticos permite alcanzar altos niveles de precisión en los resultados del avalúo, además de acceder a la información completa de la propiedad y su entorno (índice socioeconómico, plan regulador comunal, comercios y servicios por categoría, entre otros).

Una vez se genera el reporte es posible conocer datos específicos del inmueble como el tipo de bien, sus metros cuadrados, el uso de la propiedad (ya sea agrícola, comercial, urbano, entre otros), los materiales utilizados en la obra, el año de construcción y el nivel socioeconómico de la zona en la que se ubica. También permite agregar o modificar esos datos y variar los amenities específicos de cada propiedad (piscina, quincho, si está o no en condominio, bodegas, estacionamientos, etc). 

Asimismo, la plataforma ofrece un street view de la ubicación exacta del inmueble, una vez todos los datos de interés son ingresados, el usuario obtendrá el precio del avalúo comercial del bien de su interés. No se necesitan más de 5 segundos para hacer una estimación con Georesearch.

Otra de las ventajas que ofrece MasterGeo es que el análisis que realiza es más sofisticado que el simple método comparativo que utilizan otros sistemas de tasaciones. Así, además de conocer las variables del entorno, la oferta inmobiliaria actual y las propiedades que se han vendido recientemente, es posible estimar el valor de una casa aún cuando en la actualidad no exista una oferta inmobiliaria alrededor.

Gracias a la incorporación de tecnologías PropTech como la Geointeligencia el sector está evolucionando y con ello se ofrecen mejoras sustanciales en la agilidad, conocimiento para generar un cambio en la transformación digital de las empresas.  

Por medio de este nuevo servicio, Georesearch busca aportar al sector inmobiliario, para que se garantice el fair value en la estimación de las propiedades y ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir estimaciones precisas y completas con la rapidez que requieren.