La importancia del tráfico peatonal para el sector inmobiliario

19 noviembre, 2019 geo_admin

Saber cuándo y dónde está ubicado su público objetivo, cómo se mueve, en qué horarios lo hace y cuáles son los propósitos de sus desplazamientos, es un elemento clave para los desarrolladores inmobiliarios. No basta con elaborar un robusto plan de negocios, conseguir fuentes de financiamiento y consolidar una buena estrategia de ventas, pues el primer paso que se debe considerar es conseguir una ubicación idónea para su nuevo proyecto y entender las condiciones externas del mercado.

Con Georesearch y el uso de la Geointeligencia, nuestros clientes del sector inmobiliario pueden identificar las variables que impactarán ya sea de manera positiva o negativa las ventas de su inmueble comprendiendo el comportamiento de su mercado a través de uno de los datos más valiosos: el tráfico peatonal. 

El tráfico peatonal está directamente implicado en la rentabilidad que va a tener su nuevo proyecto de vivienda o su centro comercial, ya que el número medio de transeúntes resulta clave para estimar el volumen y el costo de los clientes potenciales de un inmueble. Conocer el tráfico peatonal permite enriquecer el proceso de decisión de los desarrolladores inmobiliarios y en Georesearch podemos ayudarle a conocer el tráfico por franjas de horarios.

Pero, ¿cómo podemos conseguir esta información? en el mercado existen diferentes sistemas que facilitan la tarea de adquirir información respecto a un área. En Georesearch hemos creado nuestra propia plataforma: MasterGeo, en donde por medio del Reporte de Viajes de Destino Mensuales es posible consultar de manera precisa y tantas veces como sea necesario, el volumen promedio de viajes de tránsito mensuales que se realizan dentro de una zona seleccionada, las calles con mayor y menor flujo de visitantes, el propósito del viaje, el modo en el que llegan las personas -puede ser transporte público, privado o no motorizado- y los niveles socioeconómicos que confluyen en la zona. 

El tráfico peatonal revela datos importantes más allá del número de personas que transitan por el proyecto a desarrollar, brindando un panorama sobre los horarios con mayor circulación o la edad predominante de los transeúntes. Conocer el comportamiento del tráfico peatonal facilitará la consolidación de los objetivos de negocio sin importar la industria a la que pertenezca, es un dato de alto valor para todas las industrias. 

Asimismo, las vías de conexión entre comercios y viviendas se pueden planificar de manera más inteligente, teniendo un balance del tráfico vehicular y peatonal conforme a las necesidades reales de acceso.

La Geointeligencia permite la predicción del comportamiento del mercado en una determinada ubicación de forma lógica y precisa. De igual manera, logra que toda la información adquirida  cobre vida al transformarla en conclusiones reales y con ello en decisiones de poder.

Georesearch y Real Estate

Con Georesearch, los desarrolladores inmobiliarios pueden conocer de forma anticipada el potencial inmobiliario de sus terrenos y acceder a tres servicios principalmente: 

·         Estimación del mix óptimo comercial y superficies que permiten maximizar la venta de un Centro Comercial actual o nuevo: Ayudamos a los Centros Comerciales a determinar cuál será el mix de operadores que le permitirá obtener la mayor rentabilidad posible. Con nosotros podrán conocer de antemano cuáles son las mejores ubicaciones para este tipo de espacios comerciales, cuál es el flujo de clientes, el potencial de la zona y cuál es la presencia de competidores.

·         Estimaciones para maximizar la rentabilidad de los diferentes formatos del mercado inmobiliario: Ayudamos a nuestros clientes de inmobiliarias de tipo comercial, de vivienda y/o de oficina -entre otros formatos como terrenos, bodegas, etc.- a estimar la superficie, los precios, la velocidad de venta y la tipología idónea para su proyecto.

·        Valoración o tasación de activos inmobiliarios residenciales online.