Conoce las cadenas de comida rápida con más locales en Santiago

25 octubre, 2019 geo_admin

Según un estudio elaborado por Georesearch, a la fecha, en Chile se registran alrededor de 5.870 locales de comida rápida los cuales suman un total de 263.318 metros cuadrados de área comercial rentable o GLA por sus siglas en inglés (Gross leasable area). 

60% de los locales que hay en el país están ubicados dentro de la Región Metropolitana, en donde se encontró que McDonalds, Papa John’s, Telepizza, Burger King, KFC y Pizza Hut son las seis cadenas más representativas de comida rápida.

De acuerdo con la cantidad de locales que tienen en operación actualmente estas seis cadenas, se encontró que en conjunto abarcan un 50% del área comercial rentable de toda la Región Metropolitana, y la distribución de participación se presenta de la siguiente forma:

  • McDonald’s: 13 por ciento.
  • Papa John’s: 9,2 por ciento.
  • Telepizza: 8,9 por ciento.
  • Burger King: 6,4 por ciento.
  • KFC: 6,2 por ciento.
  • Pizza Hut: 6,1% por ciento.

Asimismo, el estudio evidenció que Santiago Centro es la comuna donde se encuentra la mayor cantidad de locales con un 17% por ciento, luego le siguen Las Condes (9,24 por ciento), Maipú (8 por ciento), La Florida (6,7 por ciento), Providencia (5,5 por ciento) y Puente Alto (4,60 por ciento). Estas seis comunas representan el 50% de participación de área comercial rentable para la industria de Comidas Rápidas en la Región Metropolitana. 

Conoce las cadenas de comida rápida con más locales en Santiago

Se destaca que el crecimiento de las cadenas anteriormente nombradas se ha dado en más de 888 locales ubicados en la región metropolitana de Santiago, en donde un 65% de ellos se ubican en malls contando con un espacio promedio de 59 metros cuadrados; seguido encontramos un 26% de los locales ubicados en el formato stand alone y que en promedio mide 138 metros cuadrados y finalmente un 11% que está ubicado en strip centers cuyas dimensiones son aproximadamente de 101 metros cuadrados. 

 

Conoce las cadenas de comida rápida con más locales en Santiago

La necesidad de obtener datos fiables crece cada día, la información estratégica se ha convertido en un aspecto indispensable para conocer las tendencias en diferentes sectores, respondiendo al comportamiento de las industrias, para así tomar decisiones comerciales de una forma más segura. Por todo esto, es que la Geointeligencia presenta una ventaja competitiva para evitar los riesgos comerciales.