Georesearch entrega plataforma MasterGeo ESE Business School

15 octubre, 2019 geo_admin

Como parte de una nueva alianza, Georesearch pone a disposición de los estudiantes del Máster en Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias MDI de la escuela de negocios ESE Business School de la Universidad de Los Andes de Chile, una versión personalizada de su plataforma de autoconsulta MasterGeo, como una de las herramientas de trabajo más innovadoras con las que contará a partir de ahora el programa.

Los más de 39 alumnos del MDI podrán disfrutar de las bondades de la Geointeligencia de la Información y aplicarla dentro de sus estudios de caso de negocio. En el programa participan profesionales de distintas áreas de formación como arquitectura, construcción, ingeniería civil, ingeniería comercial y derecho, entre otras, lo que demuestra su enfoque interdisciplinar.

Por medio de la plataforma, los estudiantes podrán acceder a diferentes capas de información como lo son el nivel socioeconómico, la densidad de los hogares, los principales atractores comerciales, la sumatoria de los ingresos mensuales, etc., las cuales podrán ser activadas de acuerdo con sus necesidades de investigación y cruzadas con un amplio número de comercios y servicios para generar reportes muy completos de tipo sociodemográfico, de estimación de ventas, de movilidad, de bienes raíces, entre otros.

“La industria inmobiliaria en Chile y en todo el mundo está cambiando, y es importante que todos los profesionales que trabajan o desean trabajar en esta área estén preparados para asumir los desafíos con herramientas capaces de ayudarlos a tomar decisiones informadas que les permitan mitigar al máximo los riesgos de cualquier inversión” comenta Daniel Encina, CEO y Fundador de Georesearch. 

Con el fin de garantizar el entendimiento y aprovechamiento de la plataforma por parte de los alumnos, en días pasados Daniel Encina junto con Rodrigo Nazer, VP Sales de la compañía llevaron a cabo una jornada de capacitación para dar a conocer los diferentes usos de MasterGeo y su aplicación para el programa. Sin duda, con MasterGeo el grupo podrá tener una visión mucho más global sobre los desafíos que afronta la industria inmobiliaria y la relevancia que cobra la innovación con el fin de mitigar riesgos de inversión y cumplir con las expectativas del mercado.  

Verónica Nicklitschek, Directora Ejecutiva del Máster agradeció el acompañamiento de los directivos de la compañía sosteniendo que “estamos muy agradecidos con Georesearch por suministrarnos su plataforma para complementar la labor del profesor Miguel Mujica del curso Activos de Rentas Inmobiliarias, seguro nuestros alumnos le sacarán el mayor provecho posible para analizar geográficamente las diferentes variables que se deben considerar para tomar la mejor decisión comercial posible, en este caso, en lo que a proyectos inmobiliarios se refiere”.