Tecnoempresa: IKEA abrirá tienda en la Ciudad de México en 2020

1 octubre, 2019 geo_admin

Fuente: tecnoempresa  

IKEA, marca de muebles, objetos para el hogar, decoración y diseño, abrirá su primera sucursal en tierras mexicanas para otoño del 2020. La llegada de la tienda sueca promete un impacto importante, pues con su espacio de 23,000 metros cuadrados y restaurante con capacidad para 665 personas, brindará empleo a más de 300 mexicanos y ofrecerá al mercado más de 7,500 productos, esto sin descuidar su enfoque de sostenibilidad, que se verá reflejado al captar agua pluvial y utilizando energía proveniente de celdas solares.

De acuerdo con un estudio de geointeligencia realizado por Georesearch, la llegada de IKEA a la Ciudad de México no solo impactará al centro comercial Encuentro Oceanía, sino a la población y a los hogares dentro de esta zona. Según datos de este estudio, el número de clientes potenciales basándose en los habitantes y visitantes de la región es de 12,302,226 personas, lo cual equivale a 3,459,72 hogares, cifras que respaldan la decisión de la empresa sueca de operar en la capital mexicana, pues los consumidores potenciales son suficientes para responder a las necesidades de la compañía.

Con 418 tiendas en 49 mercados de Europa, Oceanía, Asia y América del Norte, la escasa presencia de IKEA en América Latina saltaba a la vista. La empresa buscaba un mercado de gran tamaño para poder operar con normalidad y el mercado mexicano se presentó como el candidato ideal para iniciar operaciones en el continente latinoamericano, esto debido a sus características demográficas y económicas.

Siguiendo los estudios realizados por la herramienta de análisis de Georesearch, fue posible determinar el lugar ideal para la apertura de la nueva sucursal de la tienda de muebles, considerando la población, sus características sociodemográficas, y un factor importante: el mix comercial de la zona a estudiar. De los 372,174 comercios que se encuentran en los alrededores del centro comercial, la mayoría son tiendas de abarrotes, restaurantes, peluquerías, refaccionarias y librerías. Esto significa que no hay una oferta comercial o competencia directa para los productos y servicios que ofrece IKEA. Por otro lado, los servicios que más se encuentran en la zona estudiada son colegios, consultorios médicos, laboratorios clínicos e instituciones de educación superior.

Al realizar este análisis  se determinó que existe un mercado objetivo de 8,947,770 de habitantes que representa $4,657,379,561 pesos mexicanos de gasto potencial en la canasta de IKEA.

La geointeligencia que ofrece Georesearch, brinda a las empresas la oportunidad de obtener información acerca de sus clientes potenciales, conocer el comportamiento del consumidor y lo más importante de todo: un estimado de ventas anual.