Big Data, Marketing y sector inmobiliario

14 agosto, 2019 geo_admin

Trabajar en una estrategia de crecimiento para una empresa no es tarea sencilla, pero existen herramientas que nos permiten enfocarnos en la creación de reputación de la marca y en campañas de marketing que contribuyan al éxito de ventas. Para los directores de marketing que trabajan en el sector inmobiliario, estos dos objetivos tienen mucha relación, pues si la estrategia de crecimiento tiene éxito, el valor de la marca se incrementa y esto produce que el número de propiedades que conforman la cartera de la empresa se incremente.

Es importante trabajar en la creación de una reputación positiva en el sector inmobiliario ya que esto aumenta las ventas de manera significativa, esto se debe a una relación causal y es responsabilidad del marketing ejercer este efecto directo sobre el resultado. La confianza y el conocimiento de la marca es sin duda alguna un paso enorme en una venta.

Sin embargo, encontrar un equilibrio entre el marketing de reputación y el marketing individual de los inmuebles no es tan sencillo, pero gracias al Big Data esto este sector ha logrado obtener una ventaja competitiva adicional, por eso es importante que conozcas cuáles son exactamente las ventajas que proporciona el Big Data dentro del sector inmobiliario y cómo se utiliza esta información para impulsar ambos tipos de estrategias de marketing.

Mucho del éxito de las empresas inmobiliarias está relacionado con la capacidad que tienen para detectar una oportunidad, algo así como permanecer en la constante búsqueda de un diamante en bruto. Para esto, es necesario que el departamento de marketing se encargue de hacer un estudio exhaustivo de los inmuebles disponibles y analizar cuáles son sus ventajas y desventajas, además de evaluar si cumple con requisitos especificados por sus diferentes clientes. Luego de realizar esta indagación, deben entregar diferentes opciones a su inversionista lo que requiere una gran cantidad de tiempo y actuar de manera ineficiente puede significar una pérdida. Es aquí donde entran en juego las herramientas de análisis del Big Data inmobiliario.

Una vez conoces los criterios del cliente, esta tecnología te permite identificar automáticamente las ubicaciones adecuadas y generar una lista de propiedades que se ajusten a las características de esa categoría. La información precisa en tus manos se traduce en el poder competitivo.

Atrae y atrapa a tus clientes con un solo clic…

Es responsabilidad del departamento de marketing generar interés en los potenciales compradores por eso es importante que conozca información clave sobre las diferentes características demográficas de la población que vive en esa zona. Tener la capacidad de obtener información sobre el público objetivo y su comportamiento facilita la tarea de elaborar estrategias promocionales que puedan interesarles. En el mercado inmobiliario, el generar relaciones sólidas lleva con certeza a una venta. Es importante y hace la diferencia personalizar el mensaje hacia tu público de forma que se ajuste a las necesidades de cada uno y esto solo podrías lograrlo teniendo a la mano la información acertada.

Incrementa el ROI del marketing con Big Data

El primer paso para lograr una reducción de costes es pensar en qué factores incrementan los mismos. Así que mantenerse al tanto de todas las tasas de crecimiento y tendencias del mercado se convierte en un punto indispensable para fijar un precio adecuado para el inmueble y ayudar a concretar la venta lo más rápido posible obteniendo el mayor beneficio posible.

Debes tener en cuenta que, en muchos casos, cuando un inmueble permanece en el mercado durante un largo periodo de tiempo, su valor de venta comienza a reducirse y su mantenimiento incrementa. Es por esto que las ventajas que ofrece el análisis de datos resulta una pieza importante para optimizar el proceso de venta.

La necesidad de obtener datos fiables crece cada día, pues la localización, el tiempo y la información estratégica se han convertido en aspecto indispensables para disminuir el tiempo de venta y aumentar los beneficios.  Es por todo lo anterior que el Big Data se presenta como una ventaja competitiva para el sector inmobiliario y una alternativa para la gestión de riesgos.