Avances en nuestra relación con UCLA

12 agosto, 2019 geo_admin

Para Georesearch es un placer compartir el proceso que hemos llevados desde la última alianza que realizamos con UCLA Anderson’s School of Management, la mejor universidad pública del mundo, clasificada por los rankings globales de US News & World Report.

Para celebrar y dar la bienvenida a este convenio, realizamos un evento que dio pie a una primera fase de trabajo, en la que contamos con diferentes eventos y conferencias, en las que tuvimos el placer de tener la presencia de grandes figuras.

Una de estas el director del Global Access Program (GAP) 2019, Bob Foster, quien ha dirigido el programa durante los últimos 15 años. Foster, fue presidente y director ejecutivo de cuatro empresas desde el año 1983 a 1999, año en el que se unió a la facultad tiempo completo y periodo en el cual creó y enseñó el curso de Gestión de Alta Tecnología.  Además, compartimos con 42 equipos de diferentes países alrededor del mundo como: Suecia, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Chile, UK, entre otros. A esta cena asistieron también más de 200 estudiantes de MBA.

Por otra parte, tuvimos el gusto de conocer nuestro equipo de estudiantes de ULCA, un grupo dinámico que tiene experiencia en funciones como marketing, finanzas y tecnología, por su trabajo realizado en empresas internacionales como ESRI, Apple, Sony, Cisco, Intel y Air Lease Corporation. Los estudiantes de MBA han aportado grandes beneficios enfocados a la materialización de grandes ideas para este proyecto.  Como empresa que lleva más de 8 años en el mercado Georesearch siempre estamos en busca de ampliar nuestros horizontes y en esta ocasión efectuamos una reunión con fines a definir los objetivos, alcance e hipótesis del proyecto que desarrollaremos junto a la ULCA.  

Para nosotros, es importante conocer el mercado en el cual nos vamos a integrar y es por esto que  manejamos un panel de expertos, quienes nos hablaron sobre los “Consejos para  entrar en el mercado estadounidense”.

Entre algunos de los conferencistas contamos con expertos como: Jeff Lapi, consultor e inversionista ángel desde 2010. Lapin, tiene una amplia experiencia en gestión ejecutiva, pues se ha desempeñado como CEO de grandes compañías como Atari S.A.

Así mismo, Eric Sussman, profesor de contabilidad y bienes raíces, a quién Bloomberg Businessweek; compañía que ofrece información de economía global mediante la recopilación de datos, ha reconocido como uno de los 10 profesores de escuelas de negocios más populares a nivel mundial.  Jonathan Lasch, director ejecutivo del Instituto Alfred E. Lasch, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo, evaluación de la ciencia y tecnología en los campos de los instrumentos y sistemas biomédicos. Y además de asesorar a GAP, se desempeñó durante dos años como director del Executive MBA Field Study Program en UCLA Anderson.

El profesor de emprendimiento, George Abe, quien tiene amplia experiencia en desarrollo de planes de negocios y asesorías de programas de estudio de campo. A su vez Abe, dirige la facultad del programa de investigación de Gestión Estratégica (SMR), un proyecto de estudio de campo requerido por los estudiantes del Executive MBA de Anderson.  En definitiva, este panel de expertos dio un panorama a lo que está ocurriendo en el mercado estadounidense y como Georesearch podría dar los primeros pasos en este. 

Para concluir el encuentro brindamos asesorías a los estudiantes del MBA para crear una presentación de lo que será el proyecto los próximos 6 meses. Dentro del plan está definido que algunos miembros del equipo vengan a visitarnos en Santiago para seguir trabajando mano a mano con nosotros, y de esta manera definir la estrategia de inmersión en el mercado estadounidense.  En Georesearch nos sentimos afortunados de poder contar con este equipo y estamos emocionados por seguir adelante trabajando con ellos, para sumergirnos en este nuevo y amplio territorio estadounidense.