Oportunidades de expansión de gimnasios en México

10 julio, 2019 geo_admin

México se encuentra en el segundo lugar de los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en obesidad en adultos justo después de Estados Unidos. Los constantes mensajes propiciando una vida saludable, invaden los medios de comunicación y redes sociales. Ese mix, ha hecho de México un nicho ideal para la instauración de nuevas propuestas de gimnasios en todo su territorio.

            De acuerdo con información recabada por Georesearch, en México se suman $1.406.157.561 pesos mexicanos de gasto potencial en la canasta de gimnasio en el país, es decir, en promedio se percibe un gasto potencial por gimnasio de $60.728 pesos mexicanos. En total, existen 23.155 gimnasios en territorio mexicano distribuidos a lo largo de los distintos estados.

Potenciales mercados

Un bajo porcentaje de mexicanos están inscritos actualmente a un plan mensual de gimnasio, esto representa un mercado por abarcar enorme si se tiene en cuenta los factores socioeconómicos del país. Es por esto que los gimnasios con un modelo de negocio low cost se presentan como opciones perfectas para llenar estos espacios en el mercado.

Mapa proporcionado por MasterGeo

Dentro de los resultados obtenidos en los estudios realizados por Georesearch, se encuentra que 12 estados de México poseen un gasto potencial suficiente para localizar nuevos gimnasios de diferentes características según la conformación demográfica y socioeconómica de cada estado.

Nuevo León y Querétaro presentan un potencial para establecer gimnasios para sectores de la población con ingresos altos, mientras que Chihuahua, Ciudad de México y Coahuila de Zaragoza tienen las características ideales para establecer gimnasios para clase con ingresos medios. Finalmente, Hidalgo, Tabasco y Zacatecas son puntos ideales para inaugurar gimnasios que respondan a la población de ingresos más bajos.

Este análisis a nivel macro del país, permite establecer las ubicaciones geográficas ideales para localizar nuevos negocios relacionados con gimnasios basados no solo en sus características de ubicación, sino en variables demográficas, económicas y comerciales que permitan la viabilidad de estos negocios.

Relación de datos analizados durante el estudio de potencial del mercado de gimnasios en México