La Geointelingencia para el sector retail

10 julio, 2019 geo_admin

Cualquier empresa de retail que esté empezando y quiera explorar las mejores opciones para ubicarse o una empresa con trayectoria que busque expandir sus operaciones necesita siempre implementar estrategias que impliquen la menor cantidad de riesgos posibles. Un sector tan competido como el retail en Chile está en constante cambio y evolución. Asimismo, el dinamismo que caracteriza al sector del retail permite que pueda adoptar rápidamente nuevas herramientas que le permitan estar a la cabeza del mercado.

Analizar a profundidad los movimientos de un mercado desde una visión geográfica permite tener un panorama claro para buscar y evaluar nuevas oportunidades de éxito para cualquier negocio. “Dime dónde estás y te diré quién eres o quién podrías llegar a ser”, bajo esta premisa la geointelingencia se presenta como una herramienta clave para desarrollar estrategias exitosas y rentables. Al responder  preguntas fundamentales sobre dónde están los clientes, sus hábitos, sus ingresos, las horas en las que están más activos, etc. la geointelingencia es, en efecto, un lector en tiempo real de las dinámicas del consumidor y la competencia.

Esto permite no sólo tener claridad sobre dónde ubicar un punto de venta basado en la ubicación de la competencia, dónde están los clientes potenciales y dónde compran, sino crear estrategias de marketing, de precios, de promoción, de CRM y de segmentación que se ajusten y respondan a los movimientos detectados en estos patrones de tráfico.

La geointelingencia se sigue probando como una herramienta con un potencial enorme, pues pone a disposición del usuario datos relevantes para encontrar ubicaciones perfectas para cada negocio que permitan la creación y toma de decisiones comerciales precisas que tienen el éxito asegurado.