H&M y el Big Data

10 julio, 2019 geo_admin

La cadena sueca de moda se ha sumado a la tendencia de basar su producción en información brindada por big data e inteligencia artificial. De esta manera, la marca de ropa ha lanzado una colección fundamentada en las búsquedas, tendencias y gustos de sus usuarios. La colección lanzada el pasado 16 de mayo, fue enteramente realizada teniendo en cuenta datos específicos que permitieran identificar cuál era la demanda de los usuarios respecto a siluetas, colores, materiales y estampados más buscados y comprados previamente.

            De esta manera, la marca sueca ha volcado sus apuestas al comercio electrónico, el big data y la inteligencia artificial para aumentar su rentabilidad y compensar la desaceleración en ventas que ha venido experimentando hace algunos trimestres. De acuerdo con las predicciones de los analistas, la multinacional iría en declive, pero gracias a un giro en sus estrategias, ha logrado superar los malos pronósticos.

Por medio del recorte del número de aperturas de tiendas físicas y el establecimiento de nuevos objetivos respecto a las ventas online a al menos un 25%, la compañía ha logrado controlar sus costes operativos. Así, H&M redujo su meta de apertura de puntos de venta alrededor del mundo de un total de 430 anuales a 400 para enfocar su inversión en el comercio electrónico.

Actualmente la tienda de ropa sueca tiene operaciones de venta online en más de 43 países del mundo. La empresa ha entendido la necesidad de volcarse al mundo de lo digital implementando estrategias que se ayuden de nuevas tecnologías para contrarrestar las bajas en las ventas.

En conclusión, hasta los más grandes del sector tanto de la moda y como del retail han identificado en el big data, el comercio electrónico, la inteligencia artificial y demás herramientas digitales, un eslabón clave para mantenerse vigentes en el cambiante mundo guiado por la tecnología y las necesidades del consumidor.