Oxxo entra a la “última milla” y competidores amplían alianza.

21 junio, 2019 geo_admin

Cadena del grupo Femsa negocia con Rappi y PedidosYa, que ya tienen otras alianzas.

La relación de tiendas por conveniencia con actores de la “última milla”, como Uber Eats, Rappi y PedidosYA, abarca cada vez mas tiendas con el objetivo de aprovechar la proximidad del formato para lograr despachos más rápidos, y generar más ventas para los locales.

Ok Market asegura que ya ofrece despacho en una docena de locales a través de Rappi y PedidosYa. Ambas también se han asociado con otros comercios: la primera trabaja en diez tiendas Upa! que debuto fuera de las estaciones Shell; la segundo cerro un acuerdo con Spacio1 de Petrebras.

Oxxo cadena de mexicana Femsa, busca entrar en esta carrera luego de un intento fallido con Glovo que salio del mercado, y se encuentra en nehociaziones justamente con los actpres mencionados.

En la region metropolitana hay 176 tiendas de conveniencia del modelo “stand alone” o en solitario, mientras que 241 están junto a estaciones de servicio, revela Georeserch. Para los actores, este numero significa un prometedor futuro para las sinergias y las ventajas que generan. “Ok Market tiene tiendas que entregan en 19 minutos promedio desde que el usuario hace su pedido” dice, Juan Martin Lopez, managing director de PedidosYa “Desde la perspectiva financiera pese a ser locales de hasta 200m, sus ubicaciones son demasioados costosas para lograr proximidad por lo que cuesta sen rentable. Los acuerdos ayudan a balancear estos costos fijos”, añade el gerente de expansión de Rappi, Mateo Albarracín.

Fuente: El Mercurio- Chile