Data de calidad: estrategias de calidad

4 junio, 2019 geo_admin

No es un secreto que la recolección de data sobre los consumidores y el mercado son las clave fundamental sobre la cual se crean las estrategias de negocio y evolución de una empresa. Asimismo, con el avance de la tecnología, son cada vez más las opciones que permiten hacer este tipo de investigación de mercados, tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI) y el Big Data, son ahora la base de cualquier estrategia.

La Inteligencia Artificial ha permitido lograr un entendimiento cada vez más profundo de la forma en la que se comportan el consumidor, cómo compra, qué compra, y lo más importante de todo, qué comprará en un futuro cercano y medio. Esto ha hecho que se produzca un cambio en el desarrollo de los productos, los ciclos de consumo, los precios, y todos los elementos que interviene en la compra.

La Inteligencia Artificial no trabaja sola

Ahora, resulta necesario alimentar con data de calidad a la Inteligencia Artificial, de lo contrario, se estaría perdiendo un gran porcentaje del potencial que tiene esta herramienta. Además, no solo se estarían dejando de aprovechar los beneficios de hacer uso de AI en los negocios, sino que esto implicaría mayor intervención humana para ajustar o corregir los errores que se puedan presentar al hacer mal uso de la data.

El punto crítico de inicio para identificar los datos principales necesarios para desarrollar la estrategia es tener claramente definido el objetivo para el cual se están recogiendo estos datos y qué se quiere lograr o qué acciones debe realizar nuestra Inteligencia Artificial. Para esto, es básico hacer las preguntas correctas: ¿Qué tipo de producto se está vendiendo?, ¿Cuál es el público objetivo?, ¿Qué datos son necesarios para conocer al público?, ¿Qué atributos se desean establecer?, ¿Cuáles son los resultados esperados?

Creando Big Data valiosa en tiempo real

Un gran porcentaje de la data que existe y se recolecta es creada pasivamente mientras los usuarios interactúan con dispositivos electrónicos, esta cantidad enorme de datos tiene un potencial que con el análisis indicado, puede aportar datos esclarecedores que no se esperaban encontrar. Esto se ajusta perfectamente a la velocidad con la que se producen cambios en el comportamiento del consumidor, pues mientras se establece y ajusta una estrategia y algoritmo, el usuario ya está experimentando e interactuando de manera distinta.

Finalmente, la data es un bien que debe ser aprovechado en el momento preciso en que se produce, con el paso del tiempo solo pierde relevancia para tomar acción. De esta forma, Georesearch ha comprendido que la inmediatez y la calidad de los datos son la clave del éxito de una estrategia. Por medio de la geolocalización, creamos estrategias que impulsan el potencial de las empresas al máximo.

Fuente:

https://www.nielsen.com/us/en/insights/news/2019/quality-data-equals-truth-sets–and-nothing-less.html?utm_source=sfmc&utm_medium=email&utm_campaign=newswire&utm_content=5-22-2019