Daniel Encina y el software que determina cuál es el mejor lugar para instalar un negocio.

29 marzo, 2018 geo_admin

El ingeniero civil de 35 años creó una herramienta con geointeligencia que asegurar tener “mejor información que el propio Estado de Chile respecto a actualizaciones de población, de hogares o de dónde están los comercios”.

SANTIAGO.- Daniel Encina (35) desde el año 2011 que se dedica a la geointeligencia al crear el software Georesearch, que es capaz de determinar cuál es el mejor lugar para instalar un negocio, calcular flujos y perfiles de público. Todo gracias al poder de la información.

“Georesearch es precisión. Georesearch tiene un concepto que a nosotros nos encanta, que denominamos geointeligencia de información, que es poder tomar información, muchos datos que se encuentran disponibles por distintas fuentes, públicas o privadas, que nosotros mezclamos con mapas, con cartografías digitales que están en todos los países, en todas las zonas y después cuando integramos estos dos mundos asociamos algoritmos de comportamiento”, explica.

Además, ejemplifica que “si yo soy un desarrollador de supermercados y quiero instalar 20 nuevos locales, Georesearch va a decir dónde tienen que estar, los metros cuadrados que debe tener, el mix comercial que debe tener y lo más importante, las ventas que tendría”.

El ingeniero civil de profesión revela que tras el terremoto del 27-F “lamentablemente nos dimos cuenta que nuestra compañía tiene mejor información que el propio Estado de Chile respecto a actualizaciones de población, de hogares o de dónde están los comercios”.

Finalmente dice que “mi vida es muy dinámica, yo duermo cuatro o cinco horas al día porque efectivamente soy muy feliz con lo que hago, tengo una pasión por esto de manera extrema”.